Ya uno de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2020 era actualizar el diagnóstico de la movilidad, analizar las propuestas realizadas en el PMUS de 2012 -en el que ya se planteaba “implantar formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad”-, y adecuarlas al nuevo escenario de movilidad.
El nuevo PMUS licitado en el año 2019 tiene como objetivo actualizar el diagnóstico de la movilidad, analizar las propuestas realizadas en el año 2012 y adecuarlas al nuevo escenario de movilidad con la ayuda de los agentes políticos, técnicos y sociales. En relación con la movilidad ciclista, el diagnóstico del PMUS 2019 pone de manifiesto que solamente una pequeña parte de la red ciclista programada fue ejecutada (en la actualidad hay unos 4,2 km de vías ciclistas urbanas) y que la falta de una infraestructura adecuada es el principal impedimento para un mayor uso de la bicicleta como modo de transporte, especialmente entre las personas jóvenes.
Por todo ello el “Diseño de la Red Ciclista de Torrelodones” ha buscado definir el trazado de los itinerarios ciclistas y definir las soluciones técnicas con un grado de detalle adecuado para facilitar posteriormente la redacción de proyectos constructivos, para su implantación a corto plazo y así mejorar la ciclabilidad en el municipio con el fin de potenciar la bicicleta como medio de transporte.
La implementación de la red ciclista de Torrelodones será un paso importante para mejorar la ciclabilidad y, por ende, el uso de la bicicleta tanto como modo de transporte o como actividad recreativa.
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