La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó el 25 de abril pasado la modificación puntual de las normas subsidiarias de Torrelodones sobre el cambio de calificación de dos parcelas municipales de uso residencial.
Se trata de las dos parcelas de la calle Manuel Pardo, 7, en La Colonia. Con esta modificación pasan de ser de uso residencial a convertirse para su utilización como aparcamiento público y ordenanza dotacional, algo necesario para construir el aparcamiento en la estación de Cercanías.
Esta aprobación se produce una vez que ADIF informara favorablemente el mes pasado a la propuesta de aparcamiento y confirmar que no resultará afectado en el estudio de duplicación de la línea Madrid-Hendaya, tal y como le había solicitado el Ayuntamiento de Torrelodones.
La falta del documento de ADIF ha motivado los retrasos en la aprobación definitiva para la recalificación del suelo donde tiene que acometerse la obra del aparcamiento de la estación. Así lo ha recordado hoy el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, a una pregunta del Grupo municipal socialista relativa al aparcamiento.
También ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene ahora que realizar un nuevo estudio sobre el coste y valoración de la obra.
Recordar que el aparcamiento es competencia de dos consejerías: por un lado, la de Transportes, al ser un parking intermodal, y por otro, la de Presidencia, al ser un proyecto dado de alta en abril de 2019 e incluido en el PIR supramunicipal de la Comunidad.