La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por los concejales de Urbanismo, Antonio Iraizoz, y Seguridad, Sagrario Cillero, se reunieron este jueves con técnicos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, para coordinar posibles alternativas a ejecutar en la vía de servicio de la A-6 y evitar con ello trágicos accidentes como el ocurrido el pasado 5 de septiembre.
En la reunión también participaron técnicos de movilidad y urbanismo del Ayuntamiento de Torrelodones.
Durante la reunión, la alcaldesa pidió máxima celeridad en las labores a ejecutar, toda vez que es el Ministerio de Transportes el responsable de la autovía A-6.
Visita al lugar
Posteriormente, los concejales de Urbanismo y Seguridad, acompañados por los técnicos municipales se desplazaron con los responsables de la Dirección General de Carreteras hasta el lugar del accidente en La Berzosilla para ver las acciones que se están poniendo en marcha.
Por el momento, se ha señalizado con conos toda la zona y se va a ejecutar una solución provisional delimitando parte de la calzada como “itinerario peatonal” en la calzada, dejando una distancia aproximadamente de 1.000 metros en la vía de servicio que tendrá un solo carril.
También se están revisando las canalizaciones que existen actualmente.
Pasarela y bus
Actualmente está en marcha un nuevo pliego de conservación de la A6, donde se ha incluido un proyecto para sustituir las rampas de acceso a la pasarela que tiene daños relevantes, aunque se estima que no esté listo hasta primeros de 2026.
Por su parte, los concejales del Ayuntamiento de Torrelodones les han informado de la moción que se aprobó en el último pleno por unanimidad, donde se solicitaba al Consorcio Regional de Transportes que aumente una parada de autobús en la esquina de la vía de servicio con la avda. de la Berzosilla para poder reducir, lo antes posible, la distancia de 480 m entre la única parada del autobús y la Avda. de la Berzosilla.