La Junta de Gobierno Local de Torrelodones aprobó este martes el proyecto básico y de ejecución, denominado Prado de la Solana, ubicado junto al tanatorio y el cementerio municipal. Uno de los compromisos del gobierno que preside Almudena Negro.
El nuevo aparcamiento en superficie está redactado por el arquitecto Ignacio Rodríguez Urgel y tiene una capacidad para 92 plazas. La superficie total asciende a 3.928 metros cuadrados.
La solución del diseño se adapta a la topografía y respeta los valores paisajísticos de la zona como el paseo de cipreses y la entrada hasta el cementerio. Dispone de un acceso único y directo desde la avenida de Los Peñascales. Con esto se permite su uso de manera independiente al horario de apertura de las instalaciones municipales y deportivas a las que dará apoyo.
Al mismo tiempo, se dotará a la zona de arbolado y se ajardinará el perímetro del aparcamiento. La actuación se aprovechará para mejorar el pavimento y el firme que hay en la actualidad en el acceso al tanatorio municipal.
El plazo estimado para la ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 450.000 euros (IVA incluido).
Más plazas de aparcamiento
El equipo de gobierno cumple así con su compromiso de dotar de más plazas de aparcamiento al municipio.
El pasado 26 de noviembre, la Junta de Gobierno local dio luz verde a la redacción del proyecto del aparcamiento de la calle Real.
El futuro aparcamiento de esta vía principal de Torrelodones tendrá alrededor de 315 plazas bajo rasante, lo que mejorará la movilidad del centro de la localidad.
Hay que recordar que el proyecto para un aparcamiento subterráneo y plaza en la calle Real está contemplado y justificada su necesidad desde 2005 en su correspondiente ficha urbanística de las normas subsidiarias de Torrelodones de 1997 incluyéndose, además, 1.230 m2 de suelo destinado a vivienda de protección pública. Este uso residencial se podrá desarrollar en una fase posterior sobre parte de la plaza, no existiendo ninguna operación inmobiliaria.