Esta noche desde las 23:00 h hasta las 06:00 h y durante tres días, se cortará el tráfico en el tramo de vía de servicio de la A6, a la altura de la Urbanización La Berzosilla, sentido La Coruña, entre los puntos kilométricos 31,6 y 33.
Demarcación de Carreteras del Estado informa de los trabajos para instalar barreras de hormigón provisional que protejan el nuevo itinerario peatonal ya señalizado. Es en este tramo donde tuvo lugar el trágico accidente que costó la vida a un joven el pasado mes de septiembre.
Para ejecutar estos trabajos será necesario el corte total de la calzada de la vía de servicio, sentido La Coruña, a la altura del puesto sobre la A-6 que conecta la Avenida de Torrelodones con la Avenida de la Dehesa. En este punto, el tráfico de la vía de servicio se desviará hacia el tronco de la autovía A-6. La reincorporación a la vía de servicio podrá realizarse en la salida 32 de la A-6.
Mientras dure el corte indicado solo se permitirá el paso a los vecinos que tengan el acceso rodado a sus viviendas desde la vía de servicio y no tenga otro recorrido alternativo.
Como se recordará, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y los concejales de Urbanismo, Antonio Iraizoz, y Seguridad, Sagrario Cillero, se reunieron meses atrás con técnicos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes para coordinar posibles alternativas a ejecutar en la vía de servicio de la A-6 y evitar con ello trágicos accidentes como el ocurrido el pasado 5 de septiembre.
Unas conversaciones que ahora han tenido su fruto con la instalación provisional de estas barreras de hormigón.
Se muestra a continuación los planos de detalle del corte de vía y del desvío alternativo.