Con fecha de ayer 20 de enero de 2025 se incorporaban al equipo de limpieza tres nuevas barredoras de un total de 5, que irán llegando en los próximos meses.
La adquisición estaba contemplada en el nuevo contrato de residuos y limpieza viaria que se firmó en Torrelodones el pasado mes de octubre y que contemplaba, además de las barredoras, nuevas incorporaciones personales y materiales para el municipio.
Así, durante los próximos meses, se incorporarán 13 nuevos trabajadores municipales, 10 contenedores de recogida de aceite, un camión de carga trasera, más de 600 contenedores destinados al servicio de poda y recogida puerta, un nuevo camión para la recogida de residuos, una trituradora industrial de poda y 100 nuevas papeleras que se repartirán por todo el municipio. Se cambiarán también los 1.300 contenedores actuales por nuevos contenedores de metal que incluirán por primera vez contenedores marrones para los residuos orgánicos.
Nuevos servicios
Además de los nuevos efectivos, maquinaria y elementos de limpieza, se ampliará el servicio para la tranquilidad de los vecinos de Torrelodones. Así se llevarán a cabo nuevas campañas publicitarias para el reciclaje de residuos, se desarrollará un nuevo servicio de incidencias en directo con Urbaser, se reforzarán los servicios de limpieza de grafitis y contenedores y se pondrá en marcha un sistema de economía circular de elementos del punto limpio que podrá consultarse de manera online a través de una plataforma.
Como empresa adjudicataria del contrato, Urbaser se encargará del servicio los próximos diez años. El objetivo, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Javier Tato es “reducir los residuos y concienciar al ciudadano sobre las ventajas del reciclado”.