Muchos años después de la construcción del tanatorio, por fin los vecinos de Torrelodones que lo deseen podrán celebrar una despedida religiosa a sus seres queridos en el mismo tanatorio.
El próximo miércoles 12, a las 17:00h, se celebrará una misa de inauguración, oficiada por el párroco de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Miguel Antonio Ruiz Ontañón, tras declararse canónicamente erigido el oratorio por parte del vicario episcopal, Jesús González Alemany, del Arzobispado de Madrid, el pasado 19 de enero.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por miembros de la Corporación municipal y vecinos de la localidad, presidirá el acto.
El proyecto de construcción del tanatorio data del año 1989 y su inauguración fue el 1 de noviembre de 1993, cuando Mario Mingo era alcalde de Torrelodones, aunque la reconstrucción posterior es de la época en la que Carlos Galbeño era el regidor de Torrelodones.
La capilla del tanatorio cuenta con una capacidad, aproximada para 40 personas, y se destinará a las celebraciones católicas para dar la última despedida a los seres queridos.
El tanatorio de Torrelodones está situado en el Paseo Ruiz Giménez, 32, junto al campo de fútbol Julián Ariza.