Este viernes se presentó oficialmente el Club Entrenamiento Ciclismo.
Un encuentro que contó con la presencia de la alcaldesa, Almudena Negro, el concejal de Deportes, Óscar Fernández, y el presidente de la Federación madrileña de Ciclismo, Diego Sánchez, además de ciclistas, entrenadores y familias. Un club, en palabras de su presidente, Javier Fernández, dedicado no solo a la práctica deportiva, también a todo aquello que está relacionado con el mundo del ciclismo y de la salud.
La primera escuela comenzó en Montecarmelo y ahora también en Torrelodones.
“Es un privilegio contar con un equipo de la categoría de Entrenamiento Ciclismo en Torrelodones. Gracias Javier por elegir nuestro pueblo para este proyecto deportivo y vital, porque además de traer este maravilloso club a Torrelodones, has elegido nuestro municipio como lugar de residencia para tu familia”, indicó la alcaldesa, Almudena Negro, tras dar la bienvenida a las familias y deportistas que se encontraban en el Teatro Bulevar, el escenario de presentación del Club.
“En Torrelodones presumimos de que nuestro entorno privilegiado atrae el talento y lo hace crecer. Son muchos los artistas, profesionales y deportistas de alto nivel que eligen nuestro municipio para vivir y este es tu caso, tu exitosa trayectoria enriquece el deporte de Torrelodones y colabora para favorecer esa calidad de vida, en la que tanto tiene que ver el deporte”, indicó la alcaldesa.
Palabras de bienvenida y apoyo también las que les dedicó el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo: “el club representa el esfuerzo y el compromiso por el deporte”.
Los deportistas
El acto contó también con la presencia de Luis Miguel García Marquina, un deportista paralímpico que cuenta en su haber con catorce campeonatos de España; es subcampeón del mundo y de Europa y medallista olímpico. “Es uno de los mejores deportistas del club. Un referente en el ámbito del ciclismo”, explicó Javier Fernández. “El ciclismo te permite saber quién eres, ser capaz de sufrir y seguir preparándote. No he conocido un deporte más completo”, resumió el corredor de handbike.
Y, poco a poco, fueron desfilando los equipos que componen el Club Entrenamiento Ciclismo: los integrantes del equipo de competición de MTB: Fernando Cascajo, en categoría sub-23; Beatriz Porto, campeona de Madrid, y Javier Écija.
Después fue el turno de los cadetes y sus técnicos: corredores de montaña, de ciclo cross y carretera. Un equipo multidisciplinar.
Y seguidamente fueron subiendo al escenario uno a uno el grupo de corredores, desde alevines hasta benjamines. Sin faltar los más pequeños, de 3 a 6 años: los minibikers, el grupo que entrena los viernes y el de los sábados porque en Entrenamiento Ciclismo caben todas las edades, solo hay que querer dar a los pedales.