Esta mañana, la alcaldesa, Almudena Negro, acompañada por la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, han visitado a los alumnos del Grado de Criminología que están realizando prácticas en la Policía local de Torrelodones, fruto de los convenios que el Ayuntamiento está firmando con distintas universidades.
Los tres alumnos, de 4º curso, provienen de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria y realizarán 300 horas de prácticas los dos primeros y 150 la tercera.
Para este curso, el convenio se ha firmado con la Universidad Complutense, Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria y ESERP (Digital Business & Law School), adscrito a la Rey Juan Carlos. También están pendientes otros convenios con la Universidad Cardenal Cisneros, la UDIMA y el Colegio de Criminólogos. De igual forma, están interesados en las prácticas los alumnos de 4º+Empresa de distintos institutos, que serán recibidos en dependencias policiales el próximo mes de abril.
La alcaldesa se ha interesado por el trabajo que están realizando los alumnos en el edificio de Seguridad de Torrelodones y, en especial, ha mostrado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento se pueda contribuir a la formación de los alumnos y a su incorporación a la actividad laboral.
Por su parte, el jefe de la Policía local, Ricardo Arrate, ha explicado la labor que estos alumnos están realizando. Así, en estos momentos llevan a cabo una auditoría de seguridad de Torrelodones. Para ello, el trabajo se ha dividido en distintas funciones, como la labor de la policía, el Ayuntamiento, el entorno de Torrelodones y su legislación.