Es la mayor inversión que la Comunidad de Madrid ha realizado en Torrelodones
La Dirección General de Inversiones y Desarrollo local de la Comunidad de Madrid ha dado de alta con fecha 18 de febrero la inclusión en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 la obra supramunicipal para la construcción del aparcamiento disuasorio en la Estación de Cercanías de Torrelodones. La inversión asciende a 11,5 millones de euros.
El propósito de la obra es permitir a los vecinos de Torrelodones y localidades colindantes desplazarse en vehículos desde sus domicilios hasta la estación de cercanías, donde estos usuarios pueden acceder al transporte público.
Los terrenos donde se levantará el futuro aparcamiento son de titularidad municipal.
La obra estará financiada y gestionada íntegramente por la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública Planifica Madrid, que elaborará una propuesta de cronograma e iniciará el correspondiente expediente de contratación en un plazo no superior a cuatro meses.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha celebrado la noticia, fruto de las negociaciones con la Comunidad de Madrid, que inició desde el primer momento de llegar a la Alcaldía de Torrelodones. Además, ha recordado que han pasado más de 20 años desde que se iniciaron las gestiones para construir el aparcamiento de RENFE de Torrelodones. “El parking lo inició el Partido Popular en Torrelodones y lo terminará el PP en Torrelodones”.