Las sesiones tendrán lugar los días 8 y 29 de abril
Durante este mes de abril la Concejalía de Servicios Sociales junto con la Mancomunidad THAM ponen en marcha nuevos cursos del Espacio para Familias. Un lugar de encuentro en el que debatir de manera gratuita y online en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar.
Con la presencia de profesionales expertos, durante los días 8 y 29 de abril se desarrollarán dos encuentros titulados: “Nuestros hijos crecen: qué debemos saber sobre su desarrollo afectivo sexual y cómo acompañarlos” y “Prevención familiar del consumo de drogas”.
Para inscribirse las familias deberán reservar su plaza a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, dirección de correo, municipio y monográficos de su interés; o bien rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/bwpGT2CwSuhhp9Xu8.
Monográficos de abril
- Nuestros hijos crecen: qué debemos saber sobre su desarrollo afectivo sexual y cómo acompañarlos
Fecha: 8 de abril.
Horario: de 17:30 a 19:00 h.
Edad recomendada: para familias con hijos de hasta 10 años.
Ponente: Emilia Rata García-Juncedo, psicóloga de familia experta en intervención con niños y adolescentes.
Descripción de la actividad: durante el encuentro se prestarán herramientas para que los padres puedan acompañar en la exploración afectivo-sexual de sus hijos desde una perspectiva respetuosa y adaptada a su desarrollo evolutivo.
- Prevención familiar del consumo de drogas
Fecha: 29 de abril.
Horario: de 17:30 a 19:00 h.
Edad recomendada: para familias con niños y adolescentes de cualquier edad.
Ponente: Víctor José Villanueva-Blasco, doctor en Psicología, profesor titular de la Universidad Internacional de Valencia y director del Máster Universitario en Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas.
Descripción de la actividad: durante el encuentro se fortalecerán las capacidades de las familias para la prevención del consumo de drogas mediante estrategias de ámbito familiar y comunitario.