La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto para las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y del espacio de relación social en la calle Real a la UTE G. Cabanillas Arquitectos, y Ábalo Arquitectura e Ingeniería, con un plazo previsto para la redacción del proyecto de ejecución de cinco meses.
Al concurso se presentaron ocho empresas y ha resultado adjudicataria la UTE, que se encargará de la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras en la calle Real, por un importe de 373.448,92 euros.
Hay que recordar que en los presupuestos de 2024 se incluyó una partida para los estudios y proyectos del aparcamiento y plaza de la calle Real.
El propósito del futuro aparcamiento y espacio social es aliviar el tráfico rodado del casco urbano y mejorar la movilidad en el centro. Con ello, el gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones da un impulso, además, al comercio local y la hostelería, perjudicados por la falta de aparcamiento y de rotación.
El proyecto prevé alrededor de 315 plazas de aparcamiento en dos niveles bajo rasante, repartiéndose entre plazas rotatorias y de residentes, mientras que la ejecución de la obra permite la circulación rodada en la calle Real y calle Relojeros en todo momento, sin afectar al comercio y al tránsito de la zona.
Reportaje publicado en el nº 405 de la Revista Municipal de Torrelodones. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí