El plazo para participar en el proceso ordinario de admisión para Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022 será del 8 al 23 de abril de 2021 (ambos inclusive).
Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual
Para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel se realizará en el centro solicitado en primera opción y deberá tener en cuenta lo siguiente:
- El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
- La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
- En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.
- La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet aquí y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias.
- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Y en el caso de solicitud para 1er ciclo de infantil, las escuelas que pertenecen al mismo SAE.
Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.
Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno DE 2º CICLO INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y Bachiller.
En el caso 1ER CICLO INFANTIL:
- Los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
- Los alumnos ya escolarizados pero que deseen cambiar de centro.
- Sólo se presentará una solicitud por cada Servicio de Apoyo a la Escolarización en el centro elegido como primera opción, pudiendo consignarse en la misma solicitud y por orden de preferencia, otros centros del mismo servicio en los que se desee obtener plaza en caso de no obtenerla en el centro solicitado en primer lugar.
Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos 2º ciclo infantil, Primario, Secundaria y Bachillerato:
- Publicación listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera opción: 5 mayo.
- Reclamaciones 6, 7 y 10 mayo.
- Publicación listas provisionales de la puntuación obtenida: 18 mayo.
- Reclamaciones 19, 20 y 21 mayo.
- Publicación listados de puntuaciones definitivas: 28 de mayo.
- Listado definitivo admitidos 4 junio.
- Matriculación Educación Infantil y Primaria: 15 al 29 de junio
- Matriculación Educación Secundaria:22 junio al 9 julio
Fechas admisión 1er ciclo Infantil (0 a 3 años)
- Listas provisionales 18 mayo
- Plazo reclamaciones 19, 20 y 21 mayo
- Listas definitivas: 4 junio
- Formalización matricula del 10 al 25 junio
Para más información en la página web de la Comunidad de Madrid o el SAE Torrelodones: Concejalía de Educación (Avda. Torrelodones, 8 edificio Torreforum) teléfono contacto 91 859 56 35/ 62 69, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..