El Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha firmado un acuerdo con Mémora, empresa representada en el acto por su gerente Adolfo García Díaz, y que gestiona el Cementerio Municipal. Mediante este acuerdo, la entidad cede los terrenos situados a la altura del número 39 del Paseo Ruíz Jiménez, adyacentes al aparcamiento existente, para la creación de un nuevo parking.
Es voluntad del Ayuntamiento ampliar el aparcamiento existente creando 30 nuevas plazas para vehículos, y en un futuro otras 45 plazas, todas ellas de acceso libre, lo que supondría un total de 75. Esta actuación supondrá, sin duda, un gran refuerzo en la zona, especialmente durante las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas durante los fines de semana.
Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento se encuentra el de incluir el cerramiento del aparcamiento respecto de las instalaciones funerarias de forma y manera que, cuando este quede abierto como estime el Ayuntamiento, las instalaciones del tanatorio puedan cerrarse conforme el régimen actual. Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a que, tanto durante su ejecución como una vez terminadas las obras, no se dificulte el acceso al Tanatorio ni al Cementerio.