Este miércoles comenzaron los trabajos previos para la próxima rehabilitación funcional y energética de los edificios del complejo deportivo, sitos en la plaza de José María Unceta 4-6.
Los trabajos consisten en el modelado y levantamiento planimétrico detallado de todo el complejo polideportivo, tanto interior como exteriormente, incluyendo todos los edificios (pabellón grande, pabellón pequeño y piscina), así como las pistas deportivas y la topografía del entorno exterior.
Las actuaciones a realizar en la próxima rehabilitación energética y funcional del complejo deportivo, que se encuentran en fase de tramitación de licitación pública, se centrarán en la mejora de las condiciones térmicas de toda la envolvente, renovando las fachadas, carpinterías y cubiertas. También en la mejora energética de la climatización y ACS (con la incorporación de caldera mixta gas/hidrógeno), en la iluminación LED y en el incremento de la actual producción fotovoltaica, con una subvención de 3 millones de euros a fondo perdido otorgada por el Programa PIREP.
Tras el periodo de licitaciones de redacción de proyecto y de ejecución de obra, las obras comenzarán en el otoño de 2024 y finalizarán en la primavera de 2026.
Financiada con fondos NEXTGENERATION dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Programa de rehabilitación de edificios de titularidad pública.
Inversión 5 de la componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Financiado por la Unión Europea: 3.000.000 euros