Espacio para la Igualdad constituye una iniciativa creada desde el Centro de Servicios Sociales a fin de favorecer las condiciones que permitan avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria. De esta manera, a través de talleres y un variado abanico de actividades, se crean oportunidades que, como lugar de encuentro entre hombres y mujeres, permitan reflexionar sobre las desigualdades existentes y avanzar en su superación y así poder mejorar como sociedad conociendo y comprendiendo tanto lo que nos une como lo que nos diferencia.
Talleres
Favorecer las condiciones que nos permitan avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria, aprendiendo a reconocer (y comprender) lo que une y lo que hace diferentes a las mujeres respecto de los hombres, continúa siendo la apuesta principal de esta programación.
Los talleres son un espacio de encuentro entre hombres y mujeres en el que juntos analicen la realidad en que vivimos, reflexionen sobre las desigualdades existentes y avancen en su superación.
Son talleres puntuales o periódicos para el fomento de la convivencia en igualdad, la conciliación de la vida personal y laboral y la gestión eficaz del tiempo. Todos los talleres se dirigen a hombres y mujeres, abriéndose en algunos casos, a la participación de toda la familia.
Acceso al servicio: inscripción en servicios sociales o acceso libre, en función de la programación.