Torrelodones es el pueblo que mejor huele de la sierra de Guadarrama.
Concejal: Felipe Pinto Rodríguez.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoy en día, el turismo debe volver a ser fundamental en la vida de nuestro municipio en cuanto a que enriquece el comercio y la hostelería, además de aportar fama y prestigio a nuestra localidad.
Es preciso recuperar la actividad turística para Torrelodones y con este fin restableceremos nuestra Oficina de Turismo, indispensable para guiar a los visitantes de nuestras excelentes rutas gastronómicas y de ocio, así como por las de sendas, espacios naturales y BIC. Todo ello acompañado por el uso de modernas tecnologías, mucho más atractivas que las de antaño, que faciliten el disfrute de las ofertas turísticas de nuestro municipio tanto para la infancia y juventud como para las familias que nos visiten.
Tenemos la enorme fortuna de que Torrelodones se encuentra ubicado en una situación excepcional, tanto por la proximidad a importantes vías de comunicación, como por su situación junto a importantes espacios naturales como son el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama y su entorno además del embalse de Los Peñascales.
Además, existen diversos caminos y sendas naturales que discurren por espacios públicos municipales, que cuentan con una gran variedad de especies arbóreas y fauna, entre las que cabe destacar:
También deben tenerse en cuenta una serie de valores arquitectónicos en muchos edificios del término municipal, que se encuentran o bienes declarados BIC o bienes que se hayan incluido en el catálogo del planeamiento general.
Así se puede destacar:
Por su carácter de municipio serrano y tradicionalmente lugar de veraneo, existen edificaciones catalogadas situadas en grandes fincas de recreo, entre otras:
También integradas en el tejido urbano de los cascos del pueblo y la colonia, hay edificaciones incluidas en el catálogo de edificios del planeamiento, entre las que cabe destacar:
Es trascendental cerrar acuerdos de colaboración con nuestras más importantes empresas privadas relacionadas con el turismo de nuestra localidad, atrayendo a empresas de reconocido prestigio.
Otro de los objetivos de esta Concejalía es la dinamización y mejora de las instalaciones de las terrazas ubicadas en la calle Real y en la Plaza de la Constitución, con el fin de conseguir que nos visiten, durante todas las estaciones del año, los amantes de la buena gastronomía repartida por la totalidad del término y que debe ser suficientemente difundida, de forma que se pueda dirigir a todos los interesados a las concretas ubicaciones.
El fomento de la música en vivo también estará presente entre los objetivos de la Concejalía de Turismo, así como dar a conocer la calidad de nuestros coros vocales además de organizar actos con los que distinguir a nuestros visitantes más ilustres.
En definitiva, hay que convertir Torrelodones en una auténtica “Joya de España” que desee ser visitada y disfrutada por todos aquellos amantes de la naturaleza, la cultura de excelencia y la gastronomía de calidad con especial atención a las familias.