Edificio protegido en el Catálogo de Bienes Inmuebles con grado Estructural.
Edificio diseñado en 1964 por el arquitecto Aurelio Botella Clarella, en colaboración con Joaquín Núñez Mera.
Su situación sobre un montículo rocoso y adaptado al terreno originó un juego de distintos niveles interiores que, gracias a una arquitectura muy diáfana y acristalada consigue el máximo de vistas desde el interior. Se protege con cubiertas muy ligeras y grandes voladizos para evitar el soleamiento de verano y conseguir zonas cubiertas al exterior.
El proyecto se ejecutó con mano de obra no especializada local con estructura metálica realizada en Madrid. La decoración interior tiene una gran unidad, empleándose ladrillo cerámico pintado en blanco, techos entarimados de madera, suelos de barro cocido, peldaños de madera de pino y complementado con una uniformidad de telas entonadas en marrones, ocres, naranjas y cuero en sofás y butacas. El comedor y sala de proyección se entelaron para conseguir una buena acústica interior.
El edificio se compone de dos plantas, el semisótano donde se alojan los servicios generales y una planta baja que gira alrededor de un patio central ajardinado donde quedan situados los distintos salones y un apéndice abierto a las vistas.
Época: 1964.
Autor: Aurelio Botella Clarella, con Joaquín Núñez Mera.
Estilo: Organicista.
Ubicación: Avenida de Torrelodones, 8.
Bibliografía:
Catálogo de recursos locales para el desarrollo turístico. Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelodones.